Esos antiguos cinturones que ya no usas pueden convertirse en una pieza decorativa increíble para tu hogar aunque no lo creas. No necesitas ser un experto en manualidades ni gastar mucho dinero para darle un toque único a tu espacio.
Con un poco de creatividad y los materiales adecuados, puedes crear un estante de aspecto moderno y original a partir de tus cinturones que tanto usaste y ahora están desgastados por el tiempo. Sin dudas que esto salvará tu decoración y puede ser hecho por cualquiera que tenga ganas de cambiar su decoración.
Primero necesitarás reunir unos cuantos cinturones que ya no te pongas. Pueden ser de cuero, tela e incluso de algún material más peculiar que tengas por ahí. Luego, consigue una tabla de madera que pueda servir como base para tu estante. No es necesario que sea nueva, puedes reutilizar alguna que tengas en casa o conseguir una de segunda mano en una tienda de artículos usados.
Una vez que tengas tus materiales listos, es hora de poner manos a la obra. Primero, decide si quieres pintar la tabla de madera o dejarla con su tono natural. Luego, corta los cinturones a la longitud deseada y asegúrate de que todos tengan el mismo tamaño.
Una opción que pocos conocían.
Sin embargo, todavía falta la parte de montar el estante, por eso debes colocar la tabla de madera en una superficie plana y, en cada extremo, pasa un cinturón por debajo y asegúralo con unos clavos. Esto garantizará que el estante sea lo suficientemente resistente como para soportar algunos objetos decorativos.
El paso final
Ahora debes colgar tu estante en la pared. Busca un lugar que necesite un toque decorativo y asegúralo con algunos clavos resistentes. Listo, con esto tendrás un lugar increíble con material reciclado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!