La piel seca es un tipo de dermis que se caracteriza por la falta de humedad y trae signos tales como tirantez, enrojecimiento, picores y aparición de escamas. Por eso, en este artículo te traemos la información que necesitas saber para decirle adiós a la sequedad.
Este tipo de dermis, requiere de un tratamiento específico con cremas. Sin embargo, las vitaminas tienen un papel fundamental en la piel seca para mantenerla humectada. En esta ocasión, te revelamos cuál puedes utilizar y cómo aplicarlas.
Entre las principales vitaminas para la piel seca, se encuentra la vitamina A. Es un nutriente de origen animal, y es una de las mejores para este tipo de piel. Tiene propiedades que mejoran la firmeza y la humedad. Se encuentra en leche, queso, zanahoria, mango, huevos, hígado, espinaca, brócoli, col rizada, melón y pescado.
Se encuentra la vitamina A.
También para piel seca podemos incorporar vitaminas del grupo B. Dentro de este grupo, hay que destacar la vitamina B7. Ayuda a producir los ácidos grasos para nutrir el rostro y cuerpo. A su vez, alivia los síntomas de picazón y enrojecimiento. Esta se encuentra en legumbres, fresas, avellanas, chocolate, hígado, germen de trigo, coliflor, levadura de cerveza, espárragos, aguacate y cereales.
Otras vitaminas
Otra excelente opción para la piel seca, es la vitamina C. Ayuda a reducir la aparición de arrugas y, tener la piel mucho más elástica y joven. Esta se encuentra en naranja, limón, pomelo, mango, fresas, kiwis, brócoli, col, pimientos, perejil, judías, guisantes, nueces y pistachos.
Por último, la vitamina E que tiene poderes antioxidantes, estimulan la producción de colágeno y ayudan a reducir las arrugas en la piel. Están en espinacas, acelgas, hojas de mostaza, nueces, almendras, avellanas, semillas de girasol y aguacate.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!