El interior de la lavadora puede ensuciarse por distintas razones, generándose depósitos minerales, bacterias y gérmenes, por lo que resulta fundamental higienizarlo con regularidad. Afortunadamente, existen varios productos naturales que te ayudarán en la tarea.
La suciedad en el interior de la lavadora puede deberse a los restos de mugre de las prendas o a residuos de suavizante o detergente, los cuales dejan una película viscosa que atrapa lo no deseado. Además, la falta de ventilación y la humedad reinante en el tambor de este electrodoméstico pueden generar un ambiente propicio para la proliferación de hongos y moho.
¡Pruébalo!
Para higienizar el interior de la lavadora, los expertos en limpieza recomiendan el uso de vinagre blanco, debido a que es un desodorizante y desinfectante natural. Solo tienes que colocar una taza de este producto en el espacio donde sueles poner el detergente y realizar un ciclo de lavado con agua caliente.
El limón también puede ser útil en esta tarea, gracias a su contenido de ácido cítrico, el cual elimina olores y residuos no deseados. Frota las superficies del tambor con medio limón y luego realiza un ciclo de lavado con agua caliente. Este mismo método se puede utilizar con bicarbonato de sodio, ideal para eliminar suciedad debido a sus propiedades abrasivas suaves.
Por último, se recomienda la utilización de agua oxigenada para la limpieza del interior de la lavadora. Su poder desinfectante será un aliado indispensable en estos casos. Lo único que debes hacer es colocar una medida de esta solución en el espacio donde se coloca regularmente el detergente y luego llevar a cabo un ciclo de lavado, el cual dejará tu electrodoméstico como nuevo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!