Existen varios factores que pueden causar caspa, tales como cuestiones genéticas o ambientales, cambios hormonales, la proliferación del hongo conocido como Malassezia, una mala alimentación o estrés, entre otros. Afortunadamente, hay varios productos naturales que pueden ayudar a combatir este común trastorno del cuero cabelludo.
Si bien siempre se recomienda consultar a un dermatólogo ante casos de caspa severa, el gel de aloe vera puede ser ideal para su tratamiento en ciertos casos. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, las cuales ayudan a reducir la irritación asociada con la caspa. Solo necesitas aplicar un poco en el cuero cabelludo con regularidad, dejar que actúe por unos minutos y luego enjuagar bien.
Aliados en la salud del cuero cabelludo
El aceite de coco también puede ser un gran aliado contra la caspa, gracias a sus propiedades antimicrobianas e hidratantes. Masajea el aceite en el cuero cabelludo y déjalo actuar durante al menos 20 minutos antes de enjuagar.
El vinagre de manzana, mezclado con agua, es otra solución beneficiosa para tratar este problema. El bicarbonato de sodio, por su parte, actúa como un suave exfoliante que ayuda a eliminar las células sin vida del cuero cabelludo. Combina bicarbonato de sodio con agua y masajea la mezcla en tu cabeza antes de enjuagarla bien.
Además, el aceite de oliva puede ser útil para controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo, lo que contribuye a reducir la caspa. Ten presente que, si bien estos producos naturales pueden ayudar al problema, deberás concertar una cita médica en caso de que el mismo persista.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!