Un nuevo estudio revela que no necesitas inscribirte en un gimnasio ni hacer ejercicios complicados para mejorar tu salud y vivir más tiempo. Los expertos en longevidad han descubierto que algo tan simple como subir y bajar escaleras puede marcar la diferencia.
El investigador Gianni Pes, de la Universidad de Sassari, hizo un hallazgo sorprendente en 1999: las personas que suben y bajan escaleras con regularidad tienden a vivir más, dejando de lado así algunos ejercicios que podían ser más complejos como opciones.
Este descubrimiento ha sido respaldado por estudios posteriores. Entonces, frente a esto, los beneficios de subir y bajar escaleras serán varios. Además de mejorar la salud cardiovascular y fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos, estos ejercicios también queman calorías y ayuda en la pérdida de peso.
La entrenadora personal Sandra Lordén Álvarez explica que incluso pequeños cambios, como subir escaleras en lugar de usar el ascensor, pueden marcar una gran diferencia en nuestra salud a largo plazo.
Una actividad tradicional y efectiva.
Además, subir y bajar escaleras puede ayudar a combatir la celulitis. Patricia Garin, terapeuta de The Beauty Concept, señala que este ejercicio es especialmente efectivo para tonificar las piernas y reducir la apariencia de la celulitis.
Más beneficios
Pero no se trata solo de hacer ejercicios, también es importante mantener una buena postura. Expertos de Arsenal Femenino Madrid recomiendan mantener el abdomen contraído y los hombros hacia atrás al subir y bajar escaleras para evitar lesiones y mejorar los resultados del ejercicio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!