Las lentejas son uno de los alimentos más demandados en el mundo. Este producto además de estar presente en miles de recetas y preparaciones, tiene grandes beneficios para potenciar la salud.
Las lentejas son rápidas y sencillas de preparar, además de ser baratas y una de las mejores maneras de agregar proteínas de alta calidad y fibra a nuestra dieta diaria. En este artículo ahondaremos sobre todas las ventajas de esta legumbre.
Una gran fuente de vitaminas
Las lentejas contienen un alto contenido de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc. También brindan selenio y calcio al organismo, y además son ricas en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, K y E.
Disminuyen el colesterol
Las lentejas contribuyen a la disminución del colesterol ya que tienen fibras insolubles que reducen la absorción de grasas. Además, favorece la salud del corazón y previene el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
Las lentejas contribuyen a la disminución del colesterol.
Regulan el funcionamiento del cerebro
Las lentejas controlan el funcionamiento del sistema nervioso así como el estado de ánimo por las vitaminas del grupo B que tienen. Por otro lado, son un alimento ideal para bajar de peso, debido a su contenido de fibra que aumentan la sensación de saciedad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!