Revisa bien tus cajones, porque podrías tener guardada una de las monedas que más buscan los coleccionistas y que se ha convertido en una verdadera reliquia que puede ofrecerte miles de euros en algunas subastas.
La numismática española despierta pasión entre los aficionados: muchas monedas que se han convertido en verdaderas joyas ante los ojos de los coleccionistas, como es el caso de este ejemplar.
Se trata de la moneda de 5 pesetas de Amadeo I de 1871, acuñada en Madrid. Estas monedas no solo son codiciadas por su peso en plata, sino también por su significado histórico y su atractivo diseño.
Te podría interesar
Son las monedas de 5 pesetas de Amadeo I de 1871.
El valor de estas monedas en subastas es de 35.000 euros, debido a sus características únicas como la ausencia de un punto después de la palabra "KILOG" en el diseño y las estrellas del año 18 y 71, que sean perfectamente visibles.
Más detalles
La moneda circuló en 1870 durante el Gobierno Provisional que estuvo hasta 1871. La pieza tiene la figura del Rey Amadeo I, siendo su peso de 25 gramos. En cuanto a su grosor, es de 2,5 milímetros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!