Paula Badosa terminó su recorrido en Roma en octavos de final ante Coco Gauff. La norteamericana de 20 años supo remontar el resultado en el Foro Itálico y la catalana se ha quedado fuera de un torneo en el que ha llegado a cuartos de final en el 2023.
La Top Ten necesitó de casi dos horas y media para deshacerse de Paula Badosa en el inicio de la segunda semana en el WTA 1.000 de Roma. La tenista de Begur no ha podido mantenerse firme físicamente luego de una semana en la que tuvo exigentes duelos.
La disminución física en Paula Badosa se hizo evidente en el resultado, después de ganar el primer set, quien fuese número dos del mundo tan solo pudo ganar cinco games en las dos siguientes mangas. Coco Gauff no la perdonó.
Eso sí, la gerundense hizo un primer set para enmarcar, pero no pudo cerrarlo ya que sirviendo en el 5 a 4 metió dos de sus nueve doble faltas en el partido. Algo para tomar nota teniendo en cuenta que el siguiente torneo es Roland Garros.
La gerundense hizo un primer set para enmarcar.
Sensaciones encontradas
Paula Badosa pudo dejar en claro que tiene nivel para competirle a las mejores, pero el interrogante vuelve a estar en el tema físico. Las lesiones no le han permitido una regularidad en su juego y sigue buscando una solución al problema, pero la nacida en Nueva York pone en evidencia que el tenis está.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!