Martes 14 de Mayo 2024
HOGAR

Ten cuidado al limpiar en exceso estas partes de tu hogar

¿De qué se trata?

Hogar. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para mantener nuestro hogar reluciente, a menudo nos sumergimos en una vorágine de limpieza constante. Sin embargo, algunos objetos no necesitan ser pulidos con la misma regularidad.

La sobre limpieza puede no solo dañarlos, sino también impactar en el medio ambiente y en nuestra economía del hogar. Según consejos de "The Spruce", un portal especializado, estas son algunas de las cosas que no deberías limpiar con exceso.

Toallas. Fuente: (Google).

En primer lugar, las toallas de baño son aquellas que debes evitar lavar tanto en la lavadora, por eso, secarlas bien tras su uso permite reducir la frecuencia de lavado y mantener su suavidad. Las alfombras también no requieren un lavado frecuente, sólo uno anual.

Alfombras. Fuente: (Google).

Otra cosa a tener en cuenta es la ropa ya que no toda necesita un lavado tras un solo uso. Lavarla en exceso puede dañarla y generar gastos innecesarios, como por ejemplo las prendas vaqueras.

Tu ropa debe ser cuidada.

Las almohadas de tu hogar tampoco deben ser lavadas tanto. Lavarlas demasiado seguido puede deformarlas y hacerlas menos cómodas. Opta por lavarlas cada dos o tres meses, y la funda semanalmente.

Almohadas. Fuente: (Google).

Un gran consejo

En conclusión, la limpieza excesiva de estos objetos del hogar no siempre es beneficiosa. Algunas veces, dejar pasar un poco más de tiempo entre limpiezas puede ser lo mejor para prolongar la vida útil de nuestros objetos y ahorrar recursos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!