Las frutas que compras en el supermercado, además de presentar tierra y suciedad, puede contener ciertos contaminantes debido a su exposición a residuos de pesticidas utilizados durante la fase de cultivo para combatir enfermedades y plagas.
Asimismo, las frutas presentadas en las góndolas del mercado pudieron haberse expuesto a contaminantes ambientales como humo o productos químicos atmosféricos. Sumado a esto, pueden poseer hongos, virus y bacterias, y otros microorganismos dañinos para la salud.
Existen varios trucos caseros para desinfectar las frutas antes de comerlas, promoviendo así la seguridad alimentaria. Una manera ideal de hacerlo es mezclando bicarbonato de sodio y agua: combina una cucharada pequeña del primero con agua y deja la fruta remojándose en la mezcla por unos minutos, luego enjuágala bien ¡y listo!
Otra manera para desinfectar de manera natural las frutas es mezclando tres partes de agua con una parte de vinagre. Baña el alimento en esta solución por unos 20 minutos y, una vez pasado ese tiempo, retíralo, enjuágalo a fondo y cómelo sin miedos.
Más opciones
También se recomienda la utilización de jabón neutro, el cual deberás frotar por toda la superficie de la fruta, retirándolo luego con agua fría.
El uso solo de vinagre de alcohol también ayudará a la desinfección de las frutas, debido a su capacidad para disolver residuos indeseados: al contener ácido acético, este producto ayudará a descomponer esos microorganismos que suelen presentarse en la piel de estos alimentos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!