Antonio Tejado fue detenido hace tres meses y su puesta en libertad fue una de las cuestiones más controvertidas en el juzgado. Las investigaciones en torno al robo en la casa de su tía apuntaron en su dirección y, desde entonces, la defensa del mediático ha tenido serios problemas para demostrar su inocencia.
Antonio Tejado ha tenido que enfrentar las acusaciones en su contra detrás de las rejas. Las autoridades decidieron su detención como medida provisional pero las semanas pasan y el que fuera colaborador ya no soporta las condiciones de la cárcel.
Su equipo defensor se encargó de pedir su libertad condicional en más de una oportunidad pero, tanto María del Monte como la Fiscalía de Sevilla, se negaron a la pretensión. Sin embargo, recientemente Antonio Tejado recibió la noticia que ansiaba hace tiempo.
Según comunicaron en “Informativos Telecinco”, la Fiscalía cambió de opinión y solicitó la libertad bajo fianza de Antonio Tejado. Según han podido saber, el sobrino de María del Monte deberá pagar una fianza de 100.000 euros, pero, además, deberá comparecer en los juzgados periódicamente y “no acercarse a las víctimas en caso de que el Juzgado acepe la petición”.
"Deberá pagar una fianza de 100.000 euros".
Los motivo de la decisión
El cambio de postura de la Fiscalía sobre la puesta en libertad de Antonio Tejado tuvo sus razones. Según informó el medio citado, la instrucción del caso por el robo en el chalet de María del Monte está por finalizar y sólo queda pendiente analizar una parte de las pruebas volcadas de los diez teléfonos móviles intervenidos. Además, la fiscalía consideró que la prisión provisional no puede ser “un complimiento anticipado de la pena”, por lo que valoró medidas menos gravosas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!