Perder peso es un desafío para muchos, pero hay una técnica simple que puede hacer una gran diferencia llamada retro-walking a la hora de caminar. Esta antigua práctica parece ser la calve para muchos que quieran recuperar su forma.
Y es que la solución a la hora de caminar parte del Quigong, e implica ir hacia atrás en lugar de hacia adelante, aunque parezca muy extraño.
Esta técnica llamada retro-walking tiene beneficios que son explicados por los expertos, aunque su dificultad y peligro sea mayor. Al parecer, mejorará el equilibrio al caminar hacia atrás, ya que trabajan diferentes músculos que antes no, lo que ayuda a todo el cuerpo en general.
El retro-walking trabaja grupos musculares que podrían no activarse tanto al caminar normalmente, fortaleciendo así tu cuerpo, especialmente tus piernas, glúteos y tu centro de gravedad.
Una opción poco conocida.
Además, tu corazón se mantendrá sano con esta manera de hacer ejercicios, y tu consumo de oxígeno mejorará repentinamente.
Más beneficios
Lo que también conseguirá esta antigua técnica es aliviar el dolor de espalda, ya que estudios explican que si lo practicas durante cuatro semanas, puede reducir la mala postura.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!