Tras la eliminación en Roma ante el polaco Hubert Hurkacz, Rafa Nadal afronta un momento decisivo de cara al futuro incierto de su carrera y la presentación en los próximos torneos del circuito ATP.
El medio español “AS” ha confirmado que Rafa Nadal se encuentra entrenando en su Academia de Mallorca, y que viajaría a París la próxima semana con el objetivo principal de participar en Roland Garros, torneo que ha ganado 14 veces.
“Será muy duro si no puedo ir a Roland Garros, pero también a nivel personal, todas las emociones y toda la historia que he vivido allí, creo que sería aún más difícil para mí jugar si no tengo la posibilidad de realmente competir”, reconoció Rafa Nadal debido a su conexión emocional con el Grand Slam.
"Sería difícil para mí si no tengo la posibilidad de competir".
A su vez, Rafa Nadal ha conseguido mantenerse competitivo de cara a Roland Garros y resaltó: “Me dolió no estar en Montecarlo, pero pude jugar en Barcelona, en Madrid y ahora en Roma. Realmente espero estar en Roland Garros. Son torneos que para mí tienen valor deportivo y sentimental. Es difícil explicarlo con palabras. Me hace ilusión poder estar en cada evento de estos cuatro”.
Los juegos olímpicos
Por otro lado, Rafa Nadal hizo mención a la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos que comenzarán el 26 de julio en París: “Sí, me gustaría jugar los Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos tienen un significado único en el mundo del deporte, que solo vivimos en deportes como el tenis, en el fútbol o el baloncesto, deportes que son muy populares. Realmente creo que esto es el deporte en esencia pura y este año que los Juegos sean en Roland Garros lo hace más especial para mí y en París, que es la ciudad más importante de mi carrera”, afirmó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!