Los paños de cocina se ensucian fácilmente, acumulando grasa, humedad, restos de alimentos y otras suciedades que obligan a lavarlos con regularidad. Sin embargo, a veces los productos químicos no son suficientes para dejarlos como nuevos. Afortunadamente, existen varias soluciones naturales para resolver el problema.
Los paños de cocina suelen estar hechos de microfibra, algodón, lino o una mezcla de poliéster y algodón, siendo muy permeables a la suciedad generada en las actividades culinarias y de limpieza. Pero hay una serie de productos que seguro tienes en casa y que te ayudarán a higienizarlos sin problemas, como el vinagre blanco.
Al ser un desinfectante natural, el vinagre blanco permite eliminar los microorganismos dañinos para la salud y los malos olores que suelen acumularse en los paños de cocina. Combina agua caliente con vinagre blanco y deja los paños en remojo durante al menos una hora. Luego, lávalos como lo haces regularmente y ¡verás la diferencia!
El jugo de limón es otra opción natural que puede ayudarte en la limpieza de tus paños de cocina. Ideal para eliminar manchas, este jugo es desodorante y posee ácido cítrico, el cual cuenta con propiedades desinfectantes y antibacterianas, además de romper y disolver grasas y aceites. Moja tus paños con jugo de limón, déjalos reposar por al menos 30 minutos y luego lávalos como acostumbras. ¡Quedarán relucientes!
El bicarbonato de sodio también será un gran aliado en la tarea de desinfectar los paños de cocina, ya que posee propiedades abrasivas que ayudarán a aflojar la suciedad y la grasa sin dificultades. Además, este producto neutraliza olores. Espolvorea bicarbonato sobre tus paños sucios y frótalos para, acto seguido, meterlos en la lavadora.
Otra opción
En resumen, cuentas con varias opciones naturales y respetuosas con el medio ambiente para limpiar a fondo tus paños de cocina, incluso aquellos que estabas pensando en tirar a la basura. ¿Otra solución para esta tarea? Mezcla agua oxigenada con agua natural y pon los paños en remojo en esta combinación, lávalos pasados unos 30 minutos ¡y listo! Olerán y lucirán de maravilla gracias a las propiedades desinfectantes y blanqueadoras del agua oxigenada.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!