Los pulgones se alimentan de la savia de las plantas, causando daños significativos en su salud. Estos pequeños insectos presentan distintos colores, como rojo, amarillo o verde, y suelen prosperar en climas húmedos y calurosos, afectando rápidamente a nuestro jardín si no se controlan a tiempo.
Los pulgones suelen reproducirse en aquellas plantas debilitadas por falta de nutrientes o estrés debido a la falta de agua. También tienen predilección por atacar las plantas con brotes más tiernos, debido a la riqueza nutritiva de su savia. Afortunadamente, existen varios productos comunes en casa que pueden ayudar a controlarlos.
Dile adiós a los pulgones
Una mezcla de pimiento y ajo puede ser ideal para combatir el problema. Pica ambos productos, ponlos en agua y déjalos reposar durante al menos 9 horas. Una vez pasado ese tiempo, cuela la combinación e introdúcela en un pulverizador. Rocía las zonas infestadas de pulgones y observa cómo actúa de manera efectiva.
Otra opción es utilizar una combinación de agua y jabón para mantener alejados a los pulgones de tus plantas. Ralla media barra de jabón suave y colócala dentro de una olla con agua, mezclándolo todo muy bien. Una vez conseguida una solución homogénea, introdúcela en un vaporizador y aplica sobre las hojas dañadas. El agua jabonosa asfixiará y deshidratará a estos insectos.
El vinagre blanco es una tercera opción para decirle adiós a los nocivos pulgones. Mezcla una medida de vinagre con tres de agua y así conseguirás la solución ideal para salvar a las plantas afectadas por estos bichos. El ácido acético presente en el vinagre perjudicará su sistema respiratorio, ayudando a controlar la infestación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!