Reutilizar una agenda vieja y en desuso puede ser una excelente manera de darle una segunda vida y convertirla en hermosos libros con accesorios. Una de las ideas más populares en este sentido es transformarlas en agendas personalizadas y decorativas.
Para ello, tal como lo muestra el vídeo del usuario de Youtube "Cada una con sus cosas" el primer paso es retirar las partes que conforman la agenda, conservando el cartón que se encuentra al final de las hojas, el cual servirá como base para el nuevo libro. Una vez que se ha conservado el cartón de la agenda, se puede reutilizar un cuadernillo para colocar las hojas.
Es importante calcular el tamaño del cuadernillo de acuerdo con el cartón de la agenda como guía. Luego, se realizan agujeros en las hojas y se insertan en la agenda, creando así el cuerpo del libro. Para añadir un toque personalizado, se pueden crear separadores con cartulina y pegar detalles decorativos, como retales de tela u otros elementos.
De esta manera, botar a la basura esa agenda vieja ya no será una opción.
Además, es recomendable incluir papeles transparentes y notas adhesivas originales (Post-it) para mantener la funcionalidad de la nueva carpeta reutilizada gracias a esta manualidad. Para completar el proceso de transformación, se puede decorar la tapa y contratapa del libro con tarjetas u otros detalles creativos.
Otro detalle
Asimismo, en esa agenda vieja reciclada y reutilizada, se puede crear un marcapáginas utilizando cartulina y un lazo, lo que añadirá un toque final práctico y estético al nuevo libro-agenda. Luego de estos pasos, podrás usar tu cuaderno como si fuera uno nuevo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!