Dormir bien es fundamental para mantener una buena salud física y mental. Durante el sueño, el cuerpo realiza funciones esenciales como el fortalecimiento del sistema inmunológico y la consolidación de la memoria. La falta de sueño adecuado puede llevar a problemas graves de salud y afectar la capacidad de concentración y rendimiento en el trabajo o en los estudios.
Existen diferentes métodos para utilizar antes de conciliar el sueño y dormir mejor. Entre ellos, se pueden mencionar una serie de aceites aromáticos como es la esencia de lavanda. Por medio de infusiones, difusores o incluso masajes, este aceite genera un efecto sedante en el sistema nervioso que permite una sensación de relajación.
El aceite de naranjo amargo tiene propiedades calmantes y sedantes que contrarrestan de manera eficaz el insomnio. Además, es recomendable para combatir los síntomas de la depresión, estrés, ansiedad y el nerviosismo, lo que posibilita un descanso adecuado.
Finalmente, la esencia de mandarina es fundamental para desconectar de la rutina diaria. Según el sitio web “Mejor con salud”, este aceite permite dormir mejor debido a que “favorece la relajación y el descanso”. Se recomienda su uso colocando 15 gotas en un difusor antes de conciliar el sueño por completo o ingerir en la noche, diluyendo dos gotas en aceite de oliva.
"Este aceite permite dormir mejor debido a que favorece la relajación y el descanso".
Mejorana contra el estrés
Para dormir mejor, otro aceite muy efectivo es el llamado “Mejorana”. Se trata de una esencia aromática que se caracteriza por sus propiedades que reducen la tensión arterial y liberan el estrés. El medio citado añade que este secreto favorece, además, la respiración en caso de resfriados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!