El teñido del cabello de manera natural es posible, y para ello puedes utilizar café y semilla de aguacate. El café le proporcionará a tu pelo un tono amarronado oscuro, y el corazón del aguacate le agregará reflejos cobrizos que te ayudarán a obtener una imagen fresca, renovada y muy a la moda.
Lo primero que debes hacer para este teñido de cabello es preparar una buena taza de café bien cargado y dejarlo enfriar. Mientras tanto, separa dos carozos de aguacate, los cuales deberás aplastar hasta conseguir un polvo, el cual mezclarás con el café frío en un contenedor.
¡Más sencillo de lo que imaginas!
Combina bien ambos productos hasta obtener una pasta homogénea y, una vez que la hayas conseguido, aplícala muy bien en las zonas que buscas teñir. Recuerda que para este teñido resultará fundamental que el cabello esté seco. El producto deberá permanecer en tu cabello por al menos una hora o más tiempo si quieres un tono más oscuro.
No olvides envolver el cabello con papel de aluminio, ya que éste mantendrá el calor y, de este modo, el producto se fijará con mayor intensidad a tu pelo. Una vez pasado el tiempo sugerido, tendrás que enjuagar tu cabeza, pero evita usar champú, puesto que puede no ser beneficioso para la fijación del color buscado.
Esta técnica de teñido es ideal para aquellas personas que prefieren no utilizar productos químicos en su cabello. Además, es un método totalmente natural con el que abrazarás un estilo de vida ecoamigable y, asimismo, ya verás que el resultado te encantará. ¡Ahora sí, manos a la obra!
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!