Hay tres billetes que todos hemos tenido alguna vez, y que en la actualidad valen más de 170.000 euros. Es por eso, que en este artículo te traemos la información que necesitas saber y cuáles son los ejemplares más codiciados.
La numismática es una rama del coleccionismo que cada vez atrae a miles de personas y está en pleno crecimiento. Así lo demuestran estos billetes que son muy buscados por los aficionados y valen muchos euros.
El primero de estos billetes, son los de 5.000 pesetas emitidos en 1979, con el retrato del médico y humanista Gregorio Marañón en el anverso y el Palacio Real de Madrid en el reverso. El precio estimativo por este ejemplar es de 18.000 euros.
Son los billetes de 5.000 pesetas emitidos en 1979.
Otro de los billetes más buscados son los de 1.000 pesetas fabricados en 1940, con el rostro del poeta Garcilaso de la Vega en el anverso y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en el reverso. Su valor es de unos 7.500 euros actualmente.
Menos valioso
Por último, tenemos este ejemplar de una peseta de 1940. Estos ejemplares fueron emitidos durante el gobierno Franco en España y su valor ronda los 500 euros, dependiendo su estado de conservación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!