Existen muchos medicamentos para reducir el dolor de garganta, pero tienen la desventaja de generar dependencia a futuro y efectos secundarios. Por eso en este artículo te traemos una alternativa que será igual de eficaz.
Como primera alternativa para aliviar el dolor de garganta, está el aceite de semillas de girasol. Entre sus beneficios, fortalecen el sistema inmune y tienen una fuente de magnesio, cobre, selenio, potasio y magnesio. Tomar en una cuchara 3 veces al día.
Existen alimentos con vitamina C que reducen el dolor de garganta, y puede ayudar si se consumen varias veces al día. Esta se encuentra en morrón, naranjas, limones, toronjas y demás cítricos. Se puede consumir en fruta fresca o en jugo tibio.
Ingerir alimentos con vitamina C.
Hacer enjuague bucal con flor de granada aliviará el dolor de garganta. Hacer una infusión con una cucharada de este ingrediente junto a 100 ml de agua, purificará y desinfectar la zona afectada.
Otras alternativas
Para las molestias del dolor de garganta, se recomienda pastillas de propóleo, ya que suaviza y alivia, y aporta vitaminas para ayudar en la recuperación. Este es un remedio muy eficaz que tiene beneficios como antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias, entre otros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!