El coleccionismo de monedas de pesetas es una de las maneras más fáciles y sencillas de ganar una pequeña fortuna sin complicaciones. Las personas con un alto poder adquisitivo dan todo su capital para obtener estas piezas y por eso es importante saber cuáles son las más buscadas.
Cabe mencionar que estas monedas de pesetas ya no se pueden cambiar por euros en el Banco de España al estar fuera de circulación. En esta ocasión ahondaremos sobre algunos de los ejemplares más exclusivos del mundo.
100 pesetas de 1870
Estas monedas fueron lanzadas durante el Gobierno Provisional que tuvo lugar en nuestro país tras el reinado de Isabel II. Un dato a tener en cuenta es que esta moneda fue falsificada varias veces por lo que si la quieres comercializar debes contratar a un experto para verificar si es la verdadera. Su valor de mercado es de 250.000 euros.
Cincuentines de plata S. XVII
Estas monedas de plata son de las más especiales en el mercado del coleccionismo. Los primeros ejemplares se lanzaron en 1609 en la Casa de la Moneda de Segovia, durante el reinado de Felipe III. Por esta pieza pueden llegar a darte 200.000 euros.
El coleccionismo de monedas de pesetas es una de las maneras más fáciles y sencillas de ganar una pequeña fortuna.
Carlos V Pretendiente de 1852
Estas monedas fueron fabricadas en 1852 durante el reinado de Carlos Luis de Borbón y Braganza. Si eres uno de los afortunados que tiene esta pieza pueden llegar a pagar 5.000 euros en el mercado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!