El sábado pasado, Rafa Nadal cayó en Roma ante Hubert Hurkacz y comenzó a pensar en Roland Garros. El manacorí no pudo contra un Top Ten en el Foro Itálico. Aun así, se dispuso a entrenar de la mejor manera en busca de llegar en buena forma a un Grand Slam que ha ganado 14 veces.
Desde el pasado miércoles, Rafa Nadal está entrenando en Manacor al lado de Tallon Griekspoor, actual número 26 del ranking ATP, quien no pudo ocultar su alegría por haber sido convocado para entrenar con el múltiple campeón de Roland Garros.
En una entrevista para “Ibe Televisió”, Carlos Moyá aseguró que Rafa Nadal aún no ha decidido nada con respecto a si jugará en Roland Garros, pero si viajarán a París para estar presentes. “Todavía no hemos decidido nada, pero está en su mano. Nos preparamos pensando que todavía quedan dos semanas y esperamos. Hay que ver cómo van los siguientes entrenos”, afirmó.
“Creo que ha habido una evolución desde Barcelona a nivel físico, mental y, sobre todo, a la hora de tener ciertas garantías de aguantar partidos a cinco sets. Tendremos un día de descanso de por medio, eso también ayuda, pero todavía falta un poco más de ritmo de competición, aunque esto ya no lo tendrá, porque no hay más torneos previstos”, destacó Moyá.
“Creo que ha habido una evolución desde Barcelona a nivel físico".
El plan a seguir
“Todo lo que sea entrenar y pasar tiempo de calidad en pista, sumará. Luego está el factor de competición, donde ya juegan más cosas, como cabeza, nervios, presión y ganas de hacerlo bien. Todo esto puede ayudar, pero también hay que tenerlo en cuenta. Hay que superar todo y ojalá pueda tener un gran Roland Garros”, sentenció el entrenador de Rafa Nadal.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!