Los billetes de pesetas antiguas son uno de los objetos más codiciados en el mercado del coleccionismo y si se están en buen estado de conservación pueden llegar a pagar una auténtica.
Cabe resaltar que estos billetes ya no pueden cambiarse por euros en el Banco de España. Pero al ser muy buscadas en el mercado de la numismática puede comercializarlas allí. En esta oportunidad hablaremos sobre algunos de los ejemplares más exclusivos del mundo.
Billete de 5.000 pesetas 1979
Estos billetes de 5.000 pesetas fueron puestos en circulación el 23 de octubre de 1979 y son fáciles de reconocer ya que se puede ver la imagen de la cara del Rey Juan Carlos. De acuerdo al sitio web “El Economista.es", en una puja llegaron a pagar 13.000 euros por 236 de estos billetes de 5.000 pesetas, a razón de 55 euros cada uno.
Los billetes de pesetas antiguas son uno de los objetos más codiciados en el mercado del coleccionismo.
Billetes con cara de Cristóbal Colón
Estos billetes son fáciles de reconocer ya que tienen la figura y el rostro de Cristóbal Colón. Esta pieza se lanzó el 12 de octubre de 1992 con el objetivo de homenajear a la fecha especial del descubrimiento de América.
Cabe mencionar que en el billete figuran también los rostros de los Reyes Católicos y 2 de las carabelas que fueron hacia América. Si decides vender este billete, pueden llegar a darte hasta 3.500 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!