Un problema que es muy común en los hogares, es el sarro que se forma en las paredes del baño y puede ser difícil de eliminar. Por eso, en este artículo te traemos algunos secretos caseros para prevenirlos.
El sarro es una acumulación sólida que se forma debido al depósito de minerales presentes en el agua, como el calcio y magnesio. Esto puede convertirse en un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y hongos, que puede ser perjudicial para la salud a futuro.
Para eliminar el sarro, hay que mezclar una taza de vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato de sodio hasta tener una pasta. Aplicar en la zona afectada y dejar actuar por unos 30 minutos. A esto, se le puede agregar un poco de limón que actuará como un desinfectante.
Con vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Una vez transcurrido el tiempo, frotar sobre el sarro con un cepillo o esponja, y deberás enjuagar con agua limpia. Estos ingredientes son agentes limpiadores poderosos. Además de las paredes, se puede aplicar sobre las paredes del inodoro.
Otro consejo
Otra alternativa para la eliminación del sarro, es con limón y sal. El jugo del limón tiene un efecto abrillantador en las griferías. Deja que la solución actúe durante aproximadamente 15 minutos y retira la mezcla como el método anterior.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!