Las brochas de maquillaje están en constante contacto con el aire, ya que las dejamos hacia arriba en nuestra habitación o baño. Esto hace que acumulen pelos, pelusas, polvo y se contaminen mucho. Límpialas con este truco secreto que seguro no conocías.
Si eres de las personas que nunca limpian sus brochas de maquillaje, entonces estás cometiendo un error. Estas acumulan bacterias por el producto que queda en ellas, además del polvo y todo lo que vuela por los aires.
Cómo limpiar las brochas de maquillaje
Lo primero que harás será llevar tus brochas al lavabo y allí comenzarás a mojar las cerdas con agua tibia. Asegúrate que no entre líquido por el tubo de las mismas, por ende realiza los movimientos hacia abajo.
Tras esto, puedes comprar un paño ideal para limpiar brochas de maquillaje o bien hacerlo sobre tu mano. Coloca jabón neutro en tu palma y pasa tus brochas haciendo movimiento circulares. Repite hasta que el agua salga de color claro.
Puedes comprar un paño ideal para limpiar brochas de maquillaje o bien hacerlo sobre tu mano.
Luego, escurre tus brochas como si de cabello se tratase y colócalas en posición horizontal sobre un paño. Déjalas secar y luego podrás usarlas como habitualmente lo haces.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!