Uno de los objetos exclusivos en el mercado del coleccionismo sin dudas son los billetes antiguos de pesetas. Estas piezas normalmente las tenemos ocultas en algún lugar de nuestra casa y puede hacernos ganar una pequeña fortuna.
Estos billetes son auténticos ejemplares de coleccionismo, debido a que el Banco de España cerró el plazo en junio de 2021 para cambiar estas monedas por euros. Lo que provocó la disminución de su presencia en el mercado y, como consecuencia, elevó su valor como piezas limitadas y complicadas de encontrar.
Billete de 100 pesetas de 1938
Este tipo de billetes tiene grabado a la Dama de Elche, es uno de los que más valor tiene, dónde puede llegar a venderse por entre 15.000 y 20.000 euros, como ya ha ocurrido en algunas pujas online.
Billete de 500 pesetas de 1943
En este ejemplar aparece el rostro del Cardenal Cisneros. Es uno de los billetes que puede alcanzar un precio de hasta 4.500 euros si se encuentra en perfectas condiciones.
Estos billetes son auténticos ejemplares de coleccionismo.
Billete de 50 pesetas de 1902
En este ejemplar aparece el rostro de Diego Velázquez. Hay pujas que ponen como valor de salida de este ejemplar un precio de 1.400 euros pero dependiendo de sus condiciones físicas ya que es muy antiguo, se puede aumentar más el precio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!