Los antiguos billetes españoles continúan causando sensación en el mercado coleccionista, como lo demuestran las cada vez más populares subastas en línea.
Entre los numerosos billetes que atraen la atención de la escena numismática, destaca el billete de 200 reales de Vellón, emitido en 1856 por el Banco de Málaga, catalogado como "rarísimo" según informes de Antena 3.
La fascinación que genera este ejemplar se refleja en su precio inicial en subastas, que ronda los 900 euros. De igual manera, los billetes de 50 pesetas de 1898, también considerados "raros", alcanzan precios cercanos a los 850 euros cuando son subastados, según el mismo medio.
Otros ejemplares de interés
Los billetes de 100 pesetas de 1906 tienen un precio de salida en subasta algo más bajo, comenzando en alrededor de 160 euros. Por otro lado, los billetes de 5.000 pesetas de 1992 pueden llegar a alcanzar los 3.500 euros en subasta.
En conclusión, muchos billetes nacionales antiguos representan un verdadero tesoro coleccionable que muchos coleccionistas desean incorporar a sus colecciones, por lo que nunca está de más revisar nuestros armarios para ver si guardamos una joya numismática sin saberlo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!