La tabla de cocina, debido a la amplia cantidad de alimentos que pasan por su superficie, debe ser desinfectada con regularidad. La suciedad de este equipamiento puede contener una gran variedad de virus, hongos, bacterias y demás microorganismos que contaminarán los productos que cortes y prepares en ella.
Existen productos químicos para higienizar tu tabla de cocina, pero si prefieres evitarlos y, en cambio, optar por soluciones naturales, entonces toma nota, ya que son alternativas prácticas, sencillas y económicas que agradecerás.
Aprovecha estas recomendaciones
Una opción para desinfectar a fondo la tabla de cocina es utilizar vinagre blanco, mezclándolo con agua. Deja que la solución actúe por unos minutos sobre la superficie sucia, enjuágala bien y ¡listo! Tu tabla lucirá como nueva, sin manchas y, sobre todo, sin virus.
Otra forma de llevar a cabo esta limpieza es con jugo de limón. Sus propiedades desinfectantes lo convierten en el mejor aliado para la tarea, y sus componentes ácidos eliminarán todos los microorganismos que pueden ser dañinos para la salud.
El bicarbonato de sodio mezclado con sal gruesa también puede hacer maravillas con tu tabla de cocina. Esparce ambos productos sobre la superficie y frótalos con fuerza utilizando medio limón como si fuera una esponja. Si lo deseas, una vez finalizado este paso puedes remojar la tabla en lejía alimentaria.
¿Otras opciones naturales? El agua oxigenada es un desinfectante estupendo para estos casos, y lo mismo puede decirse del aceite de árbol de té, puesto que tiene propiedades antimicrobianas. Mézclalo con agua, frota la tabla de cocina con la solución y ¡voilà! Quedará como tiene que estar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!