Jueves 2 de Mayo 2024
PAÑOS DE COCINA

Fabrica estos bonitos almohadones sólo con tus paños de cocina

Una manualidad simple y creativa.

Paños de cocina. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Sabías que algunos paños de cocina tienen diseños tan atractivos que podrían pasar perfectamente por cuadros decorativos? Sin embargo, si te has planteado ir un paso más allá y utilizarlos para renovar el aspecto de tu sofá o dormitorio, es posible gracias a esta ingeniosa manualidad para hacer un cojín sin necesidad de coser, utilizando un paño de cocina.

Imagina la posibilidad de darle una nueva vida a esos paños de cocina que quizás ya no utilices tanto. La idea es transformarlos en cojines decorativos que aporten un toque único y original a tu hogar. No necesitas ser un experto en costura para lograrlo, ya que este método es sencillo y rápido de realizar.

Manualidades con paños de cocina. Fuente: (Instagram @airamdecor).

Para comenzar, busca un retal de tela o una sábana que ya no uses. Este material será la base de tu nuevo cojín. Luego, selecciona el paño de cocina con el diseño que más te guste y asegúrate de que coincida en tamaño con la tela base. Es importante dejar un margen de aproximadamente 4 cm en los cuatro lados al recortar la tela, para garantizar un buen acabado.

Manualidades con paños de cocina. Fuente: (Instagram @airamdecor).

Un truco ligero y sorprendente de lograr. 

Una vez que tengas ambas telas preparadas, llega el momento de unirlas. Utiliza cinta termoadhesiva para fijar tus paños de cocina sobre la tela base, dejando un borde libre en uno de los lados para posteriormente hacer el dobladillo. Con la ayuda de una plancha caliente, presiona sobre la cinta para sellar ambas telas. Asegúrate de que la unión sea firme y duradera.

Manualidades con paños de cocina. Fuente: (Instagram @airamdecor).

Último paso

Después de sellar tres de los lados, es momento de hacer el dobladillo en el borde lateral restante. Este paso permitirá introducir el relleno en el cojín una vez finalizado. Una vez completado el dobladillo, voltea la funda del cojín para que tus paños de cocina queden en la parte exterior y la tela base en el interior. Finalmente, introduce el relleno en la funda del cojín y cierra el último lado utilizando un trozo de velcro adhesivo. Este pequeño detalle no solo le dará un acabado profesional al cojín, sino que también facilitará su lavado en el futuro.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!