Jueves 2 de Mayo 2024
RALLADOR DE COCINA

La fantástica idea para darle una segunda vida a ese rallador de cocina que ya no usas

Te contamos de qué se trata.

Rallador de cocina. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rallador de cocina es una de las herramientas indispensables para preparar una variedad de platillos, desde rallar zanahorias hasta la piel de cítricos o queso fresco para realzar tus recetas. Porque, admitámoslo, nada se compara con el sabor del queso recién rallado en comparación con el empaquetado en bolsas. 

Sin embargo, con el tiempo, ese rallador de cocina que tanto usaste, puede oxidarse y volverse obsoleto. Pero en lugar de desecharlos, te presentamos una genial idea para reutilizarlos y darles una segunda vida en tu hogar a través de una sencilla manualidad.

Rallador de cocina. Fuente: (Google).

La propuesta del canal de Youtube Exercom consiste en transformar el rallador de cocina en un ingenioso joyero para organizar y exhibir tus pendientes de manera práctica y estética. Para comenzar, toma tu viejo rallador y límpialo a fondo, especialmente si presenta signos de oxidación o suciedad acumulada.

Rallador de cocina. Fuente: (Google).

De esta manera, tu rallador de cocina quedará listo para una segunda vida. 

Luego, aplica una capa de pintura acrílica en el color de tu elección, ya sea dorado, verde, rosa o cualquier otro tono que se ajuste a la decoración de tu espacio. Una vez que la pintura esté seca, puedes darle una o dos capas de barniz acrílico para proteger y sellar el acabado.

Manualidad con rallador de cocina. Fuente: (Youtube Exercom).

Consejo final

Para evitar dañar la superficie de tu rallador de cocina, donde colocarás el joyero, puedes adherirle cuatro pequeñas patas utilizando una pistola de silicona caliente. Estas patas elevarán el rallador y evitarán que raye cualquier superficie sobre la que lo coloques.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!