Los jeans son una prenda versátil que se ha convertido en un elemento básico en los armarios de hombres, mujeres y niños en todo el mundo, por tal motivo es importante su limpieza y en esta nota te contamos el truco práctico para tener esta ropa lista sin tardar demasiado tiempo.
La durabilidad y comodidad de los jeans los hacen ideales para cualquier ocasión, ya sea formal o informal, dependiendo de la combinación con otras prendas y accesorios. Según la revista “Semana” se puede mantener el jeans por más tiempo con una técnica de lavado que requiere el ahorro del agua.
A pesar de su resistencia, los jeans deben lavarse con cuidado para conservar su color y calidad. La recomendación es lavarlos cada cuatro o seis usos, o cuando se vean visiblemente sucios, para evitar que se deterioren prematuramente. También se aconseja evitar lavarlos en la lavadora para prevenir que se encojan o pierdan su color.
Según el medio citado una alternativa al lavado tradicional es el lavado en seco, especialmente útil para telas delicadas o con detalles especiales. Otra opción es mantener los jeans en el congelador durante 12 horas para eliminar las bacterias de la suciedad y permitir que se usen varias veces más antes de necesitar un lavado tradicional.
Otra opción es mantener los jeans en el congelador durante 12 horas.
Otra recomendación
Además, se puede mezclar agua tibia con detergente o jabón líquido y aplicarlo en las áreas específicas que necesitan limpieza, como manchas o acumulaciones de suciedad. Posteriormente, se enjuagan con agua y se dejan secar al aire libre para evitar la decoloración por exposición al sol. De esta manera, se pueden mantener los jeans limpios sin necesidad de lavarlos tan seguido.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!