En la actualidad, son cada vez más las personas que deben comer libre de gluten y algunas optan por eliminarla de su comida. Por eso, te traemos estas galletitas sin tacc que te servirán para cualquier momento del día.
La celiaquía es una enfermedad autoinmune que daña los intestinos, en la ingesta de trigo, avena, cebada y centeno. Y el único tratamiento es llevar una vida completamente libre de gluten con sus respectivos cuidados. En esta ocasión te traemos unas pepas caseras sin tacc y lista en 15 minutos.
Para realizar estas galletitas de pepas caseras sin tacc, necesitarás los siguientes ingredientes: 150gr de fécula de mandioca, 150gr de harina de arroz o almendras (sin gluten), 1 cucharada de polvo para hornear, 1 huevo grande, 3 sobres de Stevia (o al gusto), 100 gramos de manteca, esencia de vainilla y dulce de batata o membrillo.
Paso a paso
Mientras ponemos a precalentar el horno a 180 grados, mezclar la fécula de mandioca con la harina sin tacc elegida. Agregar el polvo de hornear y tamizar. En otro plato, pisar el dulce de batata o membrillo con dos cucharadas de agua hasta que se forme una pasta.
Listas en 15 minutos.
Para el armado de la masa sin tacc, batir la manteca a temperatura ambiente junto con la stevia y el huevo, hasta lograr una mezcla cremosa. Añadir la esencia de vainilla a gusto. Agregar los ingredientes secos tamizados y mezclar hasta que queden integrados. Dejar reposar en la heladera unos minutos.
Con la masa lista, cortarla en pequeñas porciones iguales y formar bolitas. Presionar en el centro para formar un hueco y añadir la pasta de dulce preparada anteriormente. Hornear durante 15 minutos y ya tienes tus pepas listas para disfrutar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!