Las lentillas son una solución conveniente para corregir problemas visuales como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía. Sin embargo, su uso incorrecto puede tener consecuencias negativas para la salud ocular.
En este artículo os mostraremos una guía fácil para usar tus lentillas sin cometer errores comunes o de principantes, además de mantener tus ojos limpios y sanos.
En primer lugar, siempre es conveniente lavarse las manos antes de manipular las lentillas, asegúrate de lavarte las manos cuidadosamente con agua y jabón. Esto ayuda a prevenir la transferencia de suciedad y bacterias a tus ojos, reduciendo el riesgo de padecimientos.
También, algo fácil de cometer como un error es colocarse los lentes de contactos o lentillas al revés. Las lentes blandas suelen tener una forma ovalada, pero si se ven planas, es posible que estén al revés. Asegúrate de verificar la orientación antes de insertarlas.
Cuida tu vista de esta manera.
No olvides cambiar el líquido limpiador regularmente para evitar la acumulación de bacterias y suciedad en tus lentes. Esto es fundamental para mantener la salud ocular y prevenir posibles irritaciones. Además, es clave no utilizarlas más del tiempo indicado, que serían 12 horas por día.
Más consejos
No uses lentes caducadas, ya que, con el tiempo, las lentes pueden deteriorarse y perder su capacidad para transpirar, trayendo dramas oculares frecuentes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!