Martes 21 de Mayo 2024
MDF

Dales una nueva vida a tus muebles de MDF con estas recetas caseras

¡Quedarán impecables!

Muebles MDF. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchos de los muebles de cocina suelen estar hechos con MDF, un aglomerado de fibras de madera y resina que están recubiertos con una lámina de PVC o melamina. ¿Cómo limpiarlos y sacarles brillo con productos naturales? A continuación, encontrarás la respuesta.

Una opción muy utilizada para limpiar los muebles de MDF es la mezcla de agua y vinagre blanco. Solo tienes que combinar partes iguales de ambos productos y colocarlos en un rociador. Luego, rocía las superficies y limpia con un paño suave. El vinagre blanco, al ser un desinfectante natural, ayudará a eliminar la grasa con facilidad, dejando todo reluciente.

Vinagre blanco. Fuente: (Google).

Mezclar vinagre y aceite de oliva también puede ser ideal para limpiar muebles de MDF y otorgarles un brillo único. Mezcla media taza de vinagre blanco con una taza de aceite de oliva hasta obtener una solución homogénea. Aplica esta mezcla con una esponja suave sobre las superficies afectadas y verás lo bien que lucen después de usar esta solución.

Bicarbonato. Fuente: (Google).

Otra opción para limpiar y dar brillo a los muebles de MDF es usar bicarbonato de sodio y agua. Al mezclarlos, obtendrás una pasta que deberás frotar con delicadeza sobre las zonas sucias. Poco a poco, las superficies comenzarán a lucir como nuevas gracias a las propiedades abrasivas del bicarbonato.

Otra solución casera

Limón y aceite de oliva. Fuente: (Google).

También puedes mezclar aceite de oliva y jugo de limón para esta tarea. Combina bien ambos productos y aplícalos sobre el MDF con un paño suave. El aceite le dará un brillo muy especial y encantador, mientras que el jugo de limón actuará como un desinfectante natural que siempre has querido tener a tu alcance.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!