Cuidar nuestro organismo es importante para mantener una buena calidad de vida y prevenir problemas como el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado, o mejor conocido como SIBO. Se trata de un trastorno que se produce cuando las bacterias proliferan en la zona causando síntomas molestos como la hinchazón, diarrea y malabsorción de nutrientes.
Uno de los principales secretos naturales que ayudan a aliviar los síntomas del SIBO es el ajo. Este ingrediente de cocina es conocido por sus propiedades antimicrobianas, lo cual permite combatir contra hongos y bacterias. Además, sus compuestos pueden ayudar a reducir el crecimiento bacteriano en el intestino delgado.
El jengibre es otro remedio natural que puede aliviar los síntomas de SIBO. Sus propiedades antiinflamatorias y digestivas ayudan a reducir la inflamación intestinal y mejorar la motilidad del intestino, lo que puede prevenir el estancamiento de alimentos y la proliferación bacteriana.
Por último, el aceite de orégano es conocido por sus potentes propiedades antimicrobianas y antifúngicas, que pueden ser efectivas contra las bacterias involucradas en SIBO. Este aceite contiene carvacrol y timol, compuestos que demostraron ser eficaces para combatir infecciones bacterianas y fúngicas.
"Demostraron ser eficaces para combatir infecciones bacterianas y fúngicas".
Probióticos
Los probióticos son suplementos que contienen bacterias beneficiosas, los cuales pueden equilibrar la flora intestinal. Tomar probióticos específicos puede ayudar a repoblar el intestino con bacterias saludables y reducir el crecimiento de bacterias asociadas con el SIBO. Incorporar alimentos fermentados como el yogur en la dieta también puede ser una buena forma de aumentar la ingesta de probióticos de manera natural.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!