Dormir es fundamental para el bienestar físico y mental. Durante el sueño, el cuerpo se dedica a fortalecer el sistema inmunológico y consolidar tanto la memoria como el aprendizaje. Además, el sueño desempeña un papel crucial en la regulación de emociones y el equilibro hormonal, lo que contribuye a un estado de ánimo estable y la reducción del estrés.
Pero muchas veces conciliar el sueño y dormir es un gran desafío. En estos casos, se puede aplicar un secreto que, si bien es un método muy antiguo, ganó gran popularidad durante el último tiempo gracias al uso de redes sociales.
Se trata de la técnica militar, la cual es conocida como una estrategia efectiva para combatir el insomnio y mejorar la calidad del descanso. Se desarrolló para ayudar a los soldados a relajarse y dormir en condiciones de estrés.
Este secreto para dormir se basa en una serie de pasos simples que inducen un estado de calma y relajación. Primero debemos relajar todos los músculos del cuerpo y cerrar los ojos, imaginando una situación relajante. Posteriormente, se debe realizar una respiración controlada.
Se debe inhalar profundamente por la nariz durante cuatro segundos, manteniendo la respiración durante siete segundos y exhalando lentamente por la boca durante ocho segundos. Finalmente, se recomienda repetir en la mente la palabra “relájate” para enfocar la atención y mantener la calma.
"Se recomienda repetir en la mente la palabra 'relájate' para enfocar la atención y mantener la calma".
Los beneficios de la técnica militar
Al promover la relajación muscular y mental, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, facilitando así el proceso de conciliación del sueño. Incorporar esta técnica en la rutina de noche puede ser especialmente útil para aquellas personas que experimentan dificultades para dormir debido al estrés o la preocupación”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!