Cuidar la memoria es esencial para mantener una buena calidad de vida y un alto nivel de funcionamiento cognitivo con el paso de los años. La memoria nos permite realizar actividades diarias, desde recordar citas y tareas, hasta rememorar experiencias y aprendizajes pasados. Para potenciar nuestra capacidad cognitiva, debemos tener en cuenta una serie de alimentos que, en forma de licuado, se convierten una excelente opción.
Una alternativa es el licuado de mandarina y naranja. Esta bebida permite minimizar el estrés oxidativo sobre las células cerebrales gracias a sus poderosos antioxidantes. Además, su consumo contribuye a potenciar la memoria y reduce el riesgo de envejecimiento prematuro.
Para mejorar la memoria el licuado de manzana, nueces y zanahoria es una de las opciones más completas. La combinación de ingredientes brinda al organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre los cuales se encuentran compuestos antioxidantes que potencian la memoria y mejoran la concentración.
Por último, el sabor delicioso del batido de banana y coco es una excelente alternativa para brindar una gran variedad de nutrientes esenciales que mejora la salud en general. Según el sitio web “Mejor con salud” esta bebida “contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales, cuya asimilación ayuda a proteger las células cerebrales para evitar los problemas de memoria”.
"Ayuda a proteger las células cerebrales para evitar los problemas de memoria".
Fresa y avena
La mezcla de fresa y avena es una opción rica en vitaminas del complejo B, las cuales son muy necesarias para aliviar la fatiga mental y los problemas de memoria. “Su alto aporte de antioxidantes protege las células cerebrales y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cognitivas”, comentó el medio citado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!