Los actos reales en el Reino Unido han sido suspendidos hasta nuevo aviso, incluyendo los eventos en los que debían participar el rey Carlos III y la reina Camila Parker, así como los del príncipe Guillermo y otros miembros de la familia real en activo.
Esta decisión del rey Carlos III y los demás miembros de la familia real ha causado conmoción en el país, especialmente debido a la delicada salud de los Windsor en los últimos meses.
Los actos reales en el Reino Unido han sido suspendidos hasta nuevo aviso.
De acuerdo a la revista “Pronto”, a pesar de los rumores sobre la posible preparación del adiós para el rey Carlos III, la cancelación de la agenda pública de la familia real se debe a una costumbre británica de reducir las apariciones durante campañas electorales.
Con la convocatoria de elecciones para el 4 de julio por parte del Primer Ministro británico Rishi Sunak, los Windsor han decidido dar un paso atrás para no desviar la atención de los dirigentes políticos.
Comunicado del Palacio de Buckingham
Desde el Palacio de Buckingham se emitió un comunicado explicando la situación de la decisión del rey Carlos III, Camila Parker y el príncipe Guillermo: "Tras la declaración del primer ministro, la Familia Real pospondrá los compromisos que puedan desviar la atención de la campaña electoral. Sus Majestades envían disculpas a quienes puedan verse afectados por ello".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!