Viernes 24 de Mayo 2024
CÁSCARAS DE PLÁTANO

5 ideas irresistibles para darles una nueva vida a las cáscaras de plátano

¡Conócelas!

Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Deja de tirar a la basura las cáscaras de plátano porque puedes darles una segunda vida útil, resultándote de lo más práctico y resolvedor. Por ejemplo, puedes reutilizarlas como fertilizante natural, ya que poseen altas dosis de potasio y otros nutrientes beneficiosos para tus plantas.

Las cáscaras de plátano no solo ayudarán a que tu jardín se vea más reluciente, sino que también pueden ser grandes aliadas en tareas de limpieza del hogar. Expertos en la materia sugieren utilizarlas para lustrar prendas de cuero: usa la parte interior de la cáscara, frota con fuerza y verás la brillantez que le dará a tus zapatos o incluso a chaquetas.

Fuente: (Google).

Por otro lado, las cáscaras de plátano pueden ser utilizadas para ayudar a blanquear los dientes. Los minerales presentes en la cáscara de esta fruta, tales como manganeso y magnesio, pueden ayudar a eliminar manchas presentes en la dentadura. Frota tus dientes con la parte interna de la cáscara por al menos 3 minutos, deja que los minerales actúen y luego cepíllate; irás viendo el cambio.

Fuente: (Google).

Asimismo, las cáscaras de plátano pueden ser transformadas en excelentes mascarillas faciales que hidratarán tu piel, dejándola lozana y perfecta para este verano. Solo debes triturar las cáscaras de plátano y luego mezclar lo obtenido con miel de abeja. Aplica la mezcla en las zonas que notes secas y listo, poco a poco tu piel comenzará a relucir.

Fuente: (Google).

Otro uso que te hará la vida más fácil (y barata)

Por último, las cáscaras de plátano son perfectas para calmar la molestia causada por picaduras de insectos. Frota el interior sobre la zona afectada y notarás cómo comienza a desinflamarse, gracias a sus propiedades hidratantes, antioxidantes y compuestos bioactivos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!