De a poco, la FIFA ha estado incorporando nuevos detalles al fútbol. En la próxima Copa América que se llevará adelante en Estados Unidos a partir del próximo 20 de junio, se incorporará al reglamento la tarjeta rosa.
¿Para qué sirve? Esto se usará únicamente de forma administrativa para ceder un cambio a un equipo que tenga un jugador que haya padecido una conmoción o un traumatismo craneoencefálico. La FIFA representará este momento del partido con la tarjeta rosa.
Una vez que se haya comprobado esta lesión, la tarjeta rosa será entregada por un miembro del cuerpo técnico del jugador afectado al cuarto árbitro. Esto se hará para especificar que es un cambio por conmoción. El árbitro no la usará en ningún momento ni será mostrada al público.
"Cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional", aseveraron desde la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol. Cabe destacar que esto estaba reglamentado, hay un antecedente de este reglamento en la final del Mundial de la FIFA en Qatar.
Hay un antecedente de este reglamento en la final del Mundial de la FIFA en Qatar.
El protocolo
“Si el equipo decide llevar a cabo la sustitución por conmoción cerebral, se informará al árbitro principal o al cuarto árbitro. Para esa sustitución, se utilizará una tarjeta de color rosado, diferente de las otras tarjetas de sustitución”, dice el nuevo reglamento que la FIFA aplicará en la Copa América 2024.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!