Uno de los momentos más esperados del día, es la merienda y muchas veces no tenemos tiempo para preparar algo rico. Pero en este artículo, te traemos un budín de limón saludable, sin azúcar y se realiza en pocos pasos.
Son cada vez más, las personas que buscan alternativas saludables y sin gastar de más. Por eso con estos pocos ingredientes que seguramente tienes en tu hogar, podrás preparar este sencillo budín de limón y disfrutar de una rica merienda.
Para la preparación de este budín de limón, necesitarás los siguientes ingredientes: 3 huevos, aceite vegetal, ralladura de limón, jugo de limón, esencia de vainilla y harina integral.
¿Cómo se realiza?
Para la mezcla de este budín de limón, comenzar colocando los huevos en un recipiente grande junto con media taza de aceite vegetal. Este ingrediente es necesario, ya que aporta la humedad ideal para que quede jugoso y sin azúcar.
La ralladura de limón le dará un sabor cítrico.
Incorpora la ralladura de limón, que le dará al budín un característico sabor cítrico. Mezclar suavemente con movimientos envolventes hasta que los ingredientes se incorporen bien para lograr una masa homogénea y sin grumos.
Para ir terminando, prepara un molde enmantecado y enharinado para evitar que se formen grumos y que la misma masa se pegue. Echar la mezcla y llevar al horno en 180 grados por 30 a 40 minutos. Para saber si está bien cocido, puedes introducir un palillo en el centro y si sale seco, ya está listo el budín. Para darle un toque más, puedes realizar un glaseado de limón. Si no quieres, ya puedes disfrutar de este budín de limón sin azúcar y saludable.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!