Sábado 25 de Mayo 2024
REPASADORES

Cuál es el método infalible para desinfectar los repasadores en tres simples (y económicos) pasos

Toma nota.

Repasadores. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los repasadores de la cocina se ensucian con facilidad y ponerlos a girar en la lavadora no es suficiente para desinfectarlos en profundidad. Afortunadamente, existe un truco infalible para dejarlos como nuevos: necesitarás pocos productos que seguramente ya tienes en casa.

Si quieres darles una nueva vida a tus repasadores, humedécelos y espolvoréalos con bicarbonato de sodio. Con un cepillo, asegúrate de que el bicarbonato, que posee propiedades abrasivas suaves y desodorantes, se introduzca efectivamente en las fibras de la tela. Deja que el bicarbonato actúe por al menos 15 minutos.

Bicarbonato de sodio. Fuente: (Google).

Transcurrido ese tiempo, coloca los repasadores en una olla con agua caliente y agrégale una medida de vinagre de alcohol. Deberán permanecer allí por al menos una hora. El vinagre de alcohol, al contener ácido acético, tiene propiedades antimicrobianas que ayudarán a una desinfección óptima de las telas de cocina.

Vinagre de alcohol. Fuente: (Google).

Tercer paso

Después de esa hora, retira los repasadores y escúrrelos bien. Luego, rocíalos generosamente con agua oxigenada, ya que este producto descompone bacterias, hongos y virus que puedan estar presentes en la tela. Deja que el agua oxigenada actúe por al menos 20 minutos y, a continuación, lava los repasadores como de costumbre en la lavadora.

Agua oxigenada. Fuente: (Google).

Algunos expertos en higiene sugieren agregar un poco de vinagre de alcohol al ciclo de lavado para culminar el proceso de desinfección. Una vez lavados, sécalos y verás que tus repasadores se verán, sentirán y olerán como nuevos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!