Los repasadores de la cocina se ensucian con facilidad y ponerlos a girar en la lavadora no es suficiente para desinfectarlos en profundidad. Afortunadamente, existe un truco infalible para dejarlos como nuevos: necesitarás pocos productos que seguramente ya tienes en casa.
Si quieres darles una nueva vida a tus repasadores, humedécelos y espolvoréalos con bicarbonato de sodio. Con un cepillo, asegúrate de que el bicarbonato, que posee propiedades abrasivas suaves y desodorantes, se introduzca efectivamente en las fibras de la tela. Deja que el bicarbonato actúe por al menos 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, coloca los repasadores en una olla con agua caliente y agrégale una medida de vinagre de alcohol. Deberán permanecer allí por al menos una hora. El vinagre de alcohol, al contener ácido acético, tiene propiedades antimicrobianas que ayudarán a una desinfección óptima de las telas de cocina.
Tercer paso
Después de esa hora, retira los repasadores y escúrrelos bien. Luego, rocíalos generosamente con agua oxigenada, ya que este producto descompone bacterias, hongos y virus que puedan estar presentes en la tela. Deja que el agua oxigenada actúe por al menos 20 minutos y, a continuación, lava los repasadores como de costumbre en la lavadora.
Algunos expertos en higiene sugieren agregar un poco de vinagre de alcohol al ciclo de lavado para culminar el proceso de desinfección. Una vez lavados, sécalos y verás que tus repasadores se verán, sentirán y olerán como nuevos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!