Esta semana, el rey Felipe VI y la reina Letizia celebran sus veinte años de matrimonio, una fecha redonda que ha dado lugar a numerosos artículos recordando su boda, anécdotas y estilismos de los invitados.
Sin embargo, también han salido a la luz historias desconocidas de los reyes de España, como el supuesto veto que la reina Letizia habría impuesto a su abuela, Menchu Álvarez del Valle, para que no volviera a trabajar en la radio.
“El Diario de Sevilla” ha revelado que el periodista Carlos Herrera se quedó fascinado con la intervención de Menchu Álvarez del Valle en la lectura de la Carta a los Corintios en la boda real de Felipe VI y Letizia. Herrera le ofreció tener una sección en su programa de radio, pero la abuela de la reina Letizia, jubilada desde hacía años, declinó la propuesta.
Carlos Herrera se quedó fascinado con la intervención de Menchu Álvarez del Valle.
Esta historia, desconocida hasta ahora, puede haber sido un motivo de conflicto entre la reina Letizia y su abuela. Según el diario, la negativa de Menchu podría haber sido interpretada como un gesto oportunista para acercarse a la Zarzuela. A pesar de todo, el gesto de Herrera podría haber sido simplemente un reconocimiento a una voz veterana que no había tenido la oportunidad de ser escuchada a nivel nacional.
El fin de su carrera
En 1990, Menchu Álvarez del Valle se retiró de la radio después de 42 años de trabajo en el medio. Desde entonces, nunca más regresó a la comunicación, una profesión que continuaron su hijo y nieta, Jesús Ortiz y la reina Letizia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!