El chipa es una receta paraguaya fácil de hacer, y es ideal para cualquier momento del día, especialmente para el desayuno o merienda. Por eso te traemos su paso a paso para realizarlo y dejar sorprendido a tus invitados.
Para la realización de estos chipa necesitarás los siguientes ingredientes con sus respectivas cantidades: 500 gramos de almidón de mandioca, 100 gramos de queso (el que más te guste), 2 huevos, 1 cucharada de manteca, 1 cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta negra molida.
Una vez que tengamos todo listo, podemos comenzar con el armado de los chipa. En primer lugar, precalentar el horno a 180 grados. En un bol, mezclar el almidón de mandioca, el queso elegido, los huevos, manteca, sal y pimienta negra, hasta lograr una masa homogénea.
Horno a 180 grados por 20 a 25 minutos.
Una vez realizado este paso, ya puedes formar las bolitas de chipa, e ir colocándolas en una bandeja para horno previamente engrasada. Hornearlas durante unos 20 a 25 minutos, o hasta que estén doradas.
Algunos consejos
Para que tus chipa queden suaves, es necesario utilizar un almidón de mandioca que sea de buena calidad. Si el queso de elección es muy salado, reduce la cantidad de sal. Si quieres realizar esta receta sin tacc, solamente sustituye el almidón de mandioca por harina de arroz o harina de garbanzos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!