Una destacada subasta realizada recientemente en Las Vegas, Estados Unidos, captó con intensidad la atención de coleccionistas de todo el mundo. El evento presentó bajo el martillo una rara moneda norteamericana de inicios del siglo XIX, de la cual existen muy pocos ejemplares.
El valor simbólico e histórico de la moneda quedó en evidencia durante la cita numismática. La pieza en cuestión es un "Half Eagle" de 5 dólares, acuñada en 1822. La casa de subastas Stack's Bowers se encargó de venderla por una impresionante suma que superó todas las expectativas.
La moneda formaba parte de la Colección D. Brent Pogue, y desde el Museo del Dinero Edward C. Rochette de Colorado afirmaron que solo se conocen dos ejemplares más de este tipo. Por este motivo, la pieza ofertada en Las Vegas se vendió por la asombrosa suma de 8,4 millones de dólares, según reporta Yahoo.
Además, se indicó que los otros dos ejemplares existentes se encuentran en la Colección Numismática Nacional del Instituto Smithsonian. El comprador de la moneda ofrecida por Stack's Bowers ha preferido mantenerse en el anonimato, pero su adquisición no ha pasado inadvertida.
La exitosa subasta organizada en Las Vegas por Stack's Bowers ratifica el alto interés numismático que generan las antiguas monedas norteamericanas, despertando pasiones entre aficionados de todo el mundo, dispuestos a pagar incluso sumas astronómicas para hacerse con un ejemplar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!