Si buscas revitalizar las plantas de tu hogar, toma nota porque aquí encontrarás la mejor receta para confeccionar el abono natural que necesitas. No te costará nada de dinero y verás los resultados en pocas semanas.
El abono natural del que hablamos se confecciona mezclando café y cáscaras de huevo. ¿Por qué el café puede ayudar a darles vigor a las plantas? Porque contiene nutrientes clave para el crecimiento, como nitrógeno, magnesio y fósforo.
Además, el café puede mejorar la capacidad de retención de agua de la tierra, mejorando su estructura. Y, como si fuera poco, resulta de gran ayuda al repeler plagas y atraer microorganismos que liberan nutrientes beneficiosos para las plantas.
Por su parte, las cáscaras de huevo son un excelente abono natural debido a que contienen calcio, un mineral que fortalece rápidamente las plantas. Además, mejoran la textura de la tierra y elevan su pH, reduciendo la acidez y haciéndola más alcalina.
Instrucciones
Tritura las cáscaras de huevo con un mortero y mézclalas con dos o tres cucharadas de café. Combina bien ambos ingredientes y agrégales agua: luego introduce la mezcla en una regadera y riega tus plantas con ella. Ya verás cómo tus plantas te agradecen por este abono natural.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!