Poder tener un buen descanso es ideal para mantener una salud óptima tanto a nivel físico, como mental y social, y dormir bien se ha vuelto todo un desafío. Por eso, te traemos algunos consejos para mejorar este problema.
El insomnio no solo nos deja cansados, sino que también puede afectar nuestra salud de otras maneras. Y ante esto, es importante conocer algunos hábitos que pueden ayudarnos a tener un buen descanso.
Hay un hábito, recomendado por la ciencia, que nos ayudará a tener un buen descanso y esto se debe realizar por las mañanas. Señalan que la ventilar la habitación es un factor clave que mejora la calidad del descanso nocturno.
Ventilar la habitación,
En los estudios científicos, han demostrado que la mala calidad del aire en la habitación, influye en el descanso. Por ello, es importante abrir las ventanas durante la mañana o al menos un rato, para permitir el flujo de aire.
Otras recomendaciones
Alejarnos de las pantallas y la luz azul, un rato antes de irnos a dormir. Hacer ejercicio y mantener una alimentación equilibrada durante el día. Tener una rutina para dormir, ejemplo, ir a descansar a la misma hora todos los días.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!