Si deseas tratar los hongos en las uñas de los pies, te alegrará saber que existe un remedio casero que sin duda ayudará a erradicar el problema. Solo necesitarás ajo, clavo de olor molido y aceite de oliva.
Antes de explicar cómo se prepara este remedio casero contra los hongos en las uñas de los pies, es importante mencionar que el ajo presenta propiedades antifúngicas y antimicrobianas debido a que contiene alicina, un compuesto que ayuda a inhibir la formación de bacterias y hongos.
El clavo de olor, por su parte, contiene eugenol, el cual, además de ser antifúngico, es analgésico. El aceite de oliva posee cualidades hidratantes, promoviendo la buena salud de las uñas. Además, se utiliza en preparaciones para la piel ya que ayuda a diluir otros ingredientes, facilitando su aplicación y evitando la irritación de la piel.
Manos a la obra
Para preparar este remedio casero contra los hongos en las uñas de los pies, sigue estos pasos: toma tres dientes de ajo y tritúralos bien en un mortero y, una vez hecho esto, coloca el ajo triturado en un recipiente. Agrega una cucharada de clavo de olor molido al recipiente, luego cúbre la mezcla con aceite de oliva y mezcla bien.
Cierra el recipiente con una tapa y deja reposar la mezcla durante al menos un día. Una vez pasado ese tiempo, ya podrás aplicar el producto sobre las uñas afectadas por los hongos. Aplica la mezcla directamente sobre las uñas y deja que actúe durante al menos media hora. Luego, limpia bien tus pies con agua tibia.
Repite el tratamiento con regularidad y pronto comenzarás a ver resultados que te sorprenderán y agradecerás ya que los hongos en las uñas de los pies comenzarán a desaparecer.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!