Hay ciertos alimentos que es mejor dejarlos para otro momento del día y no cuando nos estamos yendo a dormir. Los mismos pueden ser difíciles de digerir o bien generarnos un efecto negativo en el cuerpo. ¿Quieres saber cuáles son?
Ciertos alimentos no son recomendados para comer justo antes de ir a dormir. Muchas personas suelen cenar a altas horas de la noche y no pueden digerir bien la comida, por ende es recomendable evitar este tipo de productos antes de ir a la cama.
Alimentos que no se deben comer antes de ir a dormir
Según pudieron comentar desde "Alimente+", hay algunos alimentos que interfieren con la calidad del sueño a la hora de ir a dormir. Esto nos puede ocasionar sentirnos muy hinchados, con insomnio u otro tipo de malestares.
Por eso se deben dejar de lado alimentos como los hongos, el apio, el café, chocolate, bebidas azucaradas, queso y lechuga antes de ir a dormir. Los primeros son difíciles de digerir, mientras que los segundos tienen propiedades diuréticas que pueden interrumpir el sueño.
Se deben dejar de lado alimentos como los hongos, el apio, el café, chocolate, bebidas azucaradas, queso y lechuga.
El café, las bebidas azucaradas y el chocolate suelen dificultar el descanso porque nos mantienen alerta por sus estimulantes. Por el lado del queso, estos alimentos tienen una alta cantidad de grasa animal y la lechuga causa gases e inflamación intestinal.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!