Los últimos meses han sido muy convulsionados para Xavi Hernández y finalmente se terminó por decretar su salida de Barcelona tras una montaña rusa de situaciones donde primero parecía que se iba y luego estaba todo dado para su continuidad.
Joan Laporta fue quien tomó la decisión de sacar de su cargo a Xavi Hernández luego de que este expresara una queja pública por el estado económico del club que no permitía realizar grandes fichajes para poder tener una plantilla más competitiva.
Xavi Hernández aceptó la destitución pero desde un primer momento buscó el mejor acuerdo económico para firmar su salida y finalmente parece que las partes han llegado a un acuerdo para poder hacer oficial la partida de Barcelona.
Según la información de Mundo Deportivo, Xavi Hernández perdonará una suma de entre 11 y 12 millones de euros a Barcelona, pero sus ayudantes que se encuentran en una situación económica menos solvente sí cobrarán un número muy cercano a lo firmado.
Acuerdo satisfactorio
Esta situación es realmente positiva para las arcas de Barcelona y que el club no está en condiciones de gastar demasiado dinero. Xavi Hernández entiende esta situación y es por ello que ha decidido tener un gesto, así como también ha buscado lo mejor para sus ayudantes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!